Evalúan mejorar experiencia turística en Lagunas de Mejía
Proyecto incluye miradores, un paradero de buses y más servicios. En la provincia arequipeña de Islay, entre los distritos de Mejía y Deán Valdivia, se ubica el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, reconocido por su biod

Proyecto incluye miradores, un paradero de buses y más servicios.
En la provincia arequipeña de Islay, entre los distritos de Mejía y Deán Valdivia, se ubica el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, reconocido por su biodiversidad y por albergar aves nativas y migratorias como los flamencos. Para promover el turismo en esta zona, se ha presentado un proyecto que contempla la implementación de infraestructura turística sostenible, como un centro de interpretación, mejoras en accesibilidad, construcción de miradores equipados, un paradero para buses turísticos y servicios complementarios orientados a fortalecer la experiencia de los visitantes.
Es por ello que se presentaron propuestas técnicas y económicas durante una reunión entre funcionarios de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo con la Unidad Ejecutora de Inversión en Comercio Exterior y Turismo (UICET), antes Plan COPESCO Nacional.
La iniciativa considera la firma de un convenio con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), entidad administradora del santuario, a fin de garantizar la compatibilidad ambiental de las intervenciones conforme a la normativa vigente. En coordinación con la Gerencia Regional del Ambiente, se evaluarán los aspectos técnicos previos a la ejecución.
Asimismo, el proyecto busca articular el Santuario Nacional Lagunas de Mejía con otros atractivos de la provincia, como el Castillo Forga, actualmente en proceso de puesta en valor, con el objetivo de consolidar un corredor turístico en Islay.
También lee: Llegada de congresista Portalatino al Goyeneche causa revuelo




