1,342viendo
Diario EP
Arequipa
A
Angie Delgado
Redacción

GRA prepara proyecto de ley para declarar estado de alerta

Permitirá el levantamiento de la inviolabilidad del domicilio. Luego que el ministro del Interior, Víctor Torres, omitiera el pedido de los alcaldes arequipeños para declarar estado de emergencia en la ciudad, el goberna

· 1 min de lectura 54,221 vistas175leyendo ahora
GRA prepara proyecto de ley para declarar estado de alerta

Permitirá el levantamiento de la inviolabilidad del domicilio.

Luego que el ministro del Interior, Víctor Torres, omitiera el pedido de los alcaldes arequipeños para declarar estado de emergencia en la ciudad, el gobernador Rohel Sánchez, dijo que alista un proyecto de ley con la congresista Diana Gonzales para declarar estado de alerta.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

“Vamos a gestionar la dación de una ley que permita declarar un estado de alerta y en esta medida, entonces se pueda activar rápidamente, el levantamiento de la inviolabilidad del domicilio y la Policía pueda solicitar el refuerzo del Ejército”, explicó.

Recordó que aun cuando los burgomaestres buscaban que el Ejecutivo nacional apruebe la declaratoria, se debe considerar que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, presidido por él, es el que aprueba la política y plan de acción contra la inseguridad.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Para avanzar en la lucha contra el crimen, Sánchez pidió a las municipalidades provinciales y distritales, así como a la Sunafil y a la Sunat, reforzar las acciones de fiscalización en los negocios y empresas de la ciudad.

“Tenemos establecimientos como barberías, peluquerías, restaurantes, que brindan servicios de mantenimiento de motos y otros, entonces hay que verificar allí si tienen o no tienen la licencia de funcionamiento, tenemos que identificar si ese personal está en regla en el marco de la legislación laboral”, dijo.

ADQUISICIONES

Sánchez recordó que en la reunión sostenida el miércoles pasado con el ministro del Interior en su despacho, además de algunas autoridades locales, se ratificó la compra de 50 camionetas para la Policía.

Agregó que está en proceso la compra de drones, el equipamiento del laboratorio de criminalística y la capacitación de 100 efectivos en inteligencia y criminalística.

También lee: Municipio de Socabaya prohibirá el funcionamiento de barberías

#arequipa#GRA#Proyecto de ley#gobernador Rohel Sánchez#estado de alerta#inviolabilidad del domicilio
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →