1,342viendo
Diario EP
Arequipa
A
Angie Delgado
Redacción

Gran Unidad solo recibe 5 mil soles de mantenimiento anual

Director del colegio La Gran Unidad señaló que requieren medio millón para cubrir gastos. La institución educativa, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar solo recibe 5 mil 750 soles anuales para mantenimiento según informó

· 1 min de lectura 89,472 vistas66leyendo ahora
Gran Unidad solo recibe 5 mil soles de mantenimiento anual

Director del colegio La Gran Unidad señaló que requieren medio millón para cubrir gastos.

La institución educativa, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar solo recibe 5 mil 750 soles anuales para mantenimiento según informó su director, Edgar Cortez Vargas. Monto que es insuficiente pues el colegio requiere presupuesto para la atención de ambientes modernos, pues fue remodelado en 2015, además que es de jornada completa, es decir que los menores estudian hasta altas horas de la tarde.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Cortez manifestó que requieren anualmente un promedio de 500 mil soles para cubrir los gastos de mantenimiento, pues cuentan con campos deportivos amplios, piscina, laboratorios y otros que por las lluvias de los últimos años presentan deterioro en sus paredes y techos, que han causado incluso filtraciones.

“Nuestros techos están totalmente deteriorados, pero gracias al gobierno regional se nos atendió y pudimos seguir. Con lo que recibimos solo pudimos mejorar los servicios sanitarios y el servicio de electricidad”, dijo.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Para poder pagar el mantenimiento alquilan los espacios deportivos a terceros o la APAFA realiza actividades de diferente tipo para recaudar presupuesto. Otro de los problemas que registran son en los talleres de cómputo donde se dictan cursos como Educación para el Trabajo. En este caso la antigüedad de las máquinas y la carencia de una red e internet buena, impide que las clases se realicen satisfactoriamente.

Además, se requieren más de 80 nuevas computadoras para las aulas, y con el que funcionan los equipos tecnológicos con los que trabajan los estudiantes y los docentes. 

También debes leer: Umbral, el centro independiente que impulsa la cultura local

#arequipa#Educación#apafa#director Edgar Cortez Vargas#Gran Unidad Escolar Mariano Melgar
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →