1,342viendo
Diario EP
Internacional
A
Angie Delgado
Redacción

Hallan agua congelada en volcanes del planeta Marte

El vital líquido fue descubierto en los enormes volcanes del planeta rojo en forma de escarcha. Marte acaba de revelar un nuevo secreto: se encontró escarcha en la cumbre de sus gigantescos volcanes, un descubrimiento in

· 1 min de lectura 92,217 vistas91leyendo ahora
Hallan agua congelada en volcanes del planeta Marte

El vital líquido fue descubierto en los enormes volcanes del planeta rojo en forma de escarcha.

Marte acaba de revelar un nuevo secreto: se encontró escarcha en la cumbre de sus gigantescos volcanes, un descubrimiento inesperado que permitirá comprender mejor el ciclo del agua del planeta rojo, esencial para futuras exploraciones.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

La escena fue captada por accidente desde la órbita marciana por la sonda Trace Gas Orbiter (TGO) de la Agencia Espacial Europea (ESA) en el domo de Tharsis, cerca del ecuador de Marte, describe un estudio publicado en Nature Geosciences.

Los científicos calculan que, en las estaciones marcianas más gélidas, se condensan hasta 150-000 toneladas de agua diariamente en las cimas de estos volcanes, equivalente a 60 piscinas olímpicas.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

El siguiente paso para los investigadores es profundizar en el estudio de los procesos atmosféricos que permiten la formación de escarcha en Marte. Esto podría implicar más observaciones desde la órbita y posiblemente misiones de superficie para recolectar muestras y analizar la composición de la escarcha.

También lee: Inician investigación contra vicepresidenta de Ecuador por corrupción

#ciencia#agua helada Marte#Nature Geosciences#Tharsis
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →