1,342viendo
Diario EP
Política
A
Angie Delgado
Redacción

Impulsan ley para vacar a alcaldes y gobernadores

La bancada de Renovación Popular presentó un proyecto de ley que permitirá vacar a gobernadores regionales o alcaldes si no cumplen con la ejecución de presupuestos. Según este proyecto, se podrá proceder con la vacancia

· 1 min de lectura 71,125 vistas119leyendo ahora
Impulsan ley para vacar a alcaldes y gobernadores

La bancada de Renovación Popular presentó un proyecto de ley que permitirá vacar a gobernadores regionales o alcaldes si no cumplen con la ejecución de presupuestos.

Según este proyecto, se podrá proceder con la vacancia de los alcaldes y gobernadores por una ejecución del presupuesto anual menor al 40% al cierre del año fiscal.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

En caso se declarase la vacancia, se establecerá de oficio la responsabilidad administrativa de los funcionarios encargados de la ejecución presupuestaria.

Los efectos de esta ley, de ser aprobada, se aplicarían a partir del año fiscal siguiente a su entrada en vigencia.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

La congresista Noelia Herrera (Renovación Popular), autora del proyecto de ley, consideró que la ejecución del gasto público en los gobiernos locales y regionales es una queja permanente de la población, pues año tras año se devuelve presupuesto.

A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →