1,342viendo
Diario EP
Perú
A
Angie Delgado
Redacción

La declaratoria de emergencia asegura apoyo de FF.AA. a PNP

En distritos de Lima donde incrementó la delincuencia. El ministro de Defensa, Walter Astudillo, sostuvo que la declaratoria de emergencia en 14 distritos de Lima permite asegurar la participación de las Fuerzas Armadas

· 1 min de lectura 60,171 vistas45leyendo ahora
La declaratoria de emergencia asegura apoyo de FF.AA. a PNP

En distritos de Lima donde incrementó la delincuencia.

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, sostuvo que la declaratoria de emergencia en 14 distritos de Lima permite asegurar la participación de las Fuerzas Armadas en la tarea de brindarle a la Policía Nacional el apoyo que esta requiere.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

El representante del Poder Ejecutivo informó que ayer lideró una reunión del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con la participación del comandante general de la Policía y todos sus generales, en el marco de esta medida.

“Ahí lo que quedó claro es que tenemos que actuar de manera coordinada para ser más efectivos”, indicó el ministro.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Explicó que la Policía Nacional es la que conduce las operaciones y formaliza las estrategias en planes operativos. En función a ello, las Fuerzas Armadas le van a brindar el apoyo que necesitan en los 14 distritos que comprende la medida.

“La declaratoria de estado de emergencia no es la solución del problema, es la condición que se da para facilitar el trabajo de la Policía Nacional del Perú y, en el caso de las Fuerzas Armadas, asegurar su participación, de otra manera no podemos participar”, dijo Astudillo.

Subrayó también que la declaratoria está en permanente evaluación, por lo que, de acuerdo al desarrollo de las operaciones, el Consejo de Ministros podría extenderlo a otras jurisdicciones donde considere que es necesaria también la participación de las Fuerzas Armadas.

El titular de Defensa hizo un llamado a la unidad frente a la situación que atraviesa el país, ello al responder a los medios sobre el anuncio de un nuevo paro de transportistas este 3 de octubre.

También lee: Accidente de tránsito en Tacna deja 9 muertos y 16 heridos

#Fuerzas Armadas#Policía#declaratoria de emergencia#distritos de Lima
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →