1,342viendo
Diario EP
Educación
A
Angie Delgado
Redacción

Más de mil 500 emprendedoras se graduaron en gestión empresarial

Gracias al programa DreamBuilder, que también premió con un capital semilla a las mejores. Más de 1500 mujeres emprendedoras culminaron sus estudios en gestión empresarial con el programa DreamBuilder, iniciativa financi

· 2 min de lectura 59,057 vistas51leyendo ahora
Más de mil 500 emprendedoras se graduaron en gestión empresarial

Gracias al programa DreamBuilder, que también premió con un capital semilla a las mejores.

Más de 1500 mujeres emprendedoras culminaron sus estudios en gestión empresarial con el programa DreamBuilder, iniciativa financiada por Freeport-McMoRan (accionista mayoritaria de Cerro Verde) y diseñada por Thunderbird School of Global Management, escuela estadounidense líder en la enseñanza de negocios a nivel mundial.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Este programa, que se dicta mediante una plataforma online, permite a las mujeres emprendedoras acceder a diferentes cursos vinculados a la Gestión de Negocios (como Investigación de Mercados, Marketing, Mercadotecnia, Finanzas, entre otros), desde cualquier computador conectado a internet. 

Al finalizar el programa, cada participante cuenta con un plan de negocios y un certificado oficial del Thunderbird School, lo que le ayuda a desarrollar sus emprendimientos. 

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Asimismo, DreamBuilder implementó una sala móvil (que incluyó equipos de cómputo y acceso a internet) para las emprendedoras que no contaban con estas facilidades en la ciudad y querían seguir los cursos. 

Esta labor de asesoría y acercamiento sumó finalmente más de 8,638 horas de información y respuestas brindadas por los representantes del programa a las interesadas.

Cabe señalar que Dreamuilder cuenta con el apoyo de instituciones del Estado peruano, la Embajada de Estados Unidos, la academia y la sociedad civil. Hoy este programa global está presente en 183 países, reportando más de 189,449 inscritos, de los cuales el 24% corresponde al Perú (con 46,888 inscritas en su plataforma online). 

Concurso “Ponemos el Hombro a tus Sueños” y nueva convocatoria

Es importante destacar que las mujeres inscritas en el programa Dreambuilder participaron también en el concurso “Ponemos el Hombro a tus Sueños”, que ya premió a 130 emprendedoras con un capital semilla que les ha permitido desarrollar nuevos negocios. De este total, 83% corresponden a emprendedores de Arequipa.

Las personas interesadas en seguir el programa Dreambuilder pueden registrarse en la web www.dreambuilder.org/cerroverde. Asimismo, para solicitar informes pueden llamar al celular 961632444 o enviar un mail al correo electrónico coordinador@dreambuilder.org.

También lee: Artista argentino llegará a Arequipa para recibir premio

#Cerro Verde#emprendedoras#DreamBuilder#E#gestión empresarial
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →