1,342viendo
Diario EP
Perú
A
Angie Delgado
Redacción

Ministros invocan a la unidad y a respaldar la gobernabilidad

Investigaciones fiscales evidencian actos anómalos de la Presidenta Boluarte. Los ministros de Defensa, Walter Astudillo; de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hani

· 1 min de lectura 62,132 vistas86leyendo ahora
Ministros invocan a la unidad y a respaldar la gobernabilidad

Investigaciones fiscales evidencian actos anómalos de la Presidenta Boluarte.

Los ministros de Defensa, Walter Astudillo; de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, invocaron a la unidad del país y a apostar por la gobernabilidad e institucionalidad.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Astudillo indicó que se está generando un ambiente no adecuado para la unidad nacional, por lo que llamó a los poderes del Estado, los organismos autónomos constitucionales y los medios de comunicación a apostar por la estabilidad y gobernabilidad.

En tanto, la ministra Pérez de Cuéllar, también invocó al país a la gobernabilidad. “Es lamentable lo que estamos viendo en las instituciones; si queremos fortalecer la democracia, debemos apostar por la institucionalidad y la gobernabilidad”, manifestó.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, consideró que la única forma de generar espacios laborales en mejores condiciones y disminuir la pobreza es con la inversión privada, para lo cual se requiere fortalecer las instituciones.

El respaldo a Boluarte se da en medio de nuevas acusaciones en su contra por el caso de los relojes Rolex. Trascendió que la presidenta acudió a la oficina de su abogado Mateo Castañeda, un día después de que fuera detenido, cuando la Fiscalía y la Diviac continuaban con el allanamiento.

También lee: Inversión en minería llegaría a US$ 5 mil millones este año

#gobernabilidad en Perú#investigaciones Dina Boluarte
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →