1,342viendo
Diario EP
Arequipa
A
Angie Delgado
Redacción

MPA restringirá ingreso de vehículos a Plaza de Armas

Durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre. Ante la gran afluencia de personas en el Centro Histórico con motivo de los festejos por fin de año, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) restringirá el ingreso de

· 1 min de lectura 83,086 vistas80leyendo ahora
MPA restringirá ingreso de vehículos a Plaza de Armas

Durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

Ante la gran afluencia de personas en el Centro Histórico con motivo de los festejos por fin de año, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) restringirá el ingreso de vehículos a la macromanzana de la Zona Protegida, es decir, el entorno de la Plaza de Armas, durante cuatro días.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

La medida se aplicará el 23, 24, 30 y 31 de diciembre en las primeras cuadras de las calles Mercaderes, San Francisco, Santa Catalina, La Merced y Álvarez Thomas, detalló la gerenta del Centro Histórico, Sandra Alí.

“Estamos dando una restricción porque generalmente, el ciudadano saca su vehículo y todos confluyen en el centro, entonces, no queremos que esto se tugurice aún más” señaló.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

La prohibición del paso vehicular es una de las estrategias planteadas por la comuna para contener la elevada presencia de peatones en las calles y evitar desbordes como el ocurrido el pasado 31 de octubre, en que se festejó Halloween, por lo que, otra propuesta por confirmar, es colocar vallas metálicas, refirió la funcionaria.

De acuerdo a Alí, la restricción vehicular es parte de un plan general de actividades ante las fiestas navideñas y de fin de año, diseñado por la MPA que será difundido oficialmente en los próximos días.

La gerencia del Centro Histórico coordina, además, con las áreas de la Policía Municipal, Serenazgo y Limpieza Pública, más intervenciones para preservar la plaza principal, afirmó.

También lee: MPA y Policía intensifican los operativos a las unidades M1

#arequipa#Municipalidad Provincial de Arequipa#Centro Histórico#Plaza de Armas#paso vehicular
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →