1,342viendo
Diario EP
Arequipa
T
tirza
Redacción

Municipio anuncia embargos por deudas de impuesto vehicular

Reactivaron más de 40 mil expedientes de morosos. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció que iniciará el embargo de vehículos cuyos propietarios no hayan pagado el impuesto vehicular correspondiente a los

· 1 min de lectura 59,339 vistas173leyendo ahora

Reactivaron más de 40 mil expedientes de morosos.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció que iniciará el embargo de vehículos cuyos propietarios no hayan pagado el impuesto vehicular correspondiente a los tres años posteriores a la compra del automóvil. La gerenta de Administración Tributaria, Violeta Pantigozo, informó que la tasa de este impuesto equivale al 1 % del valor del auto, y que hasta la fecha existen más de 16 mil contribuyentes en mora.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Por su parte, el ejecutor coactivo Julián Castro Tamayo precisó que se han reactivado cerca de 40 mil expedientes de contribuyentes con deuda. Las acciones incluyen embargos bancarios, inscripción de cargas en Registros Públicos y, desde julio, la intervención física de vehículos, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Las autoridades exhortaron a regularizar las deudas antes del 30 de junio, fecha límite para acogerse a la amnistía tributaria vigente, que ofrece hasta un 90 % de descuento en multas e intereses. Además, quienes no presentaron su declaración jurada por transferencia vehicular podrán acceder a un descuento del 100 % en las sanciones.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Finalmente, se advirtió que los deudores que no regularicen su situación serán reportados a las centrales de riesgo, lo cual afectará su historial crediticio. La MPA recordó que el cumplimiento del pago de impuestos es una obligación ciudadana fundamental.

También lee: Coro infantil y juvenil brindó concierto de gala en Cayma

#MPA#Tributos#Amnistía#Multas#Descuento#impuesto vehicular
T
Sobre el autor

tirza

También te puede interesar

Ver todo →