1,342viendo
Diario EP
Arequipa
A
Angie Delgado
Redacción

Piden que el proyecto Majes se haga realidad el presente año

La primera etapa tiene retraso y falta de mantenimiento de unos 40 años. El consejero regional Miguel Ángel Linares indicó que el proyecto Majes - Siguas I debe concretarse este año y no esperar un lustro como propuso Án

· 1 min de lectura 68,244 vistas118leyendo ahora
Piden que el proyecto Majes se haga realidad el presente año

La primera etapa tiene retraso y falta de mantenimiento de unos 40 años.

El consejero regional Miguel Ángel Linares indicó que el proyecto Majes - Siguas I debe concretarse este año y no esperar un lustro como propuso Ángel Manero, Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, en su visita a Arequipa hace unas semanas.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Linares sostuvo una reunión este fin de semana con los alcaldes distritales de Caylloma, organizaciones de base y otros representantes de la jurisdicción, respondiendo a la invitación realizada por el burgomaestre provincial, Alfonso Mamani.

El integrante del Pleno regional expuso que el Decreto Legislativo 1543 es una alternativa viable para destrabar el proyecto y explicó que Majes - Siguas I tiene retraso y falta de mantenimiento de unos 40 años y ninguna autoridad hizo nada.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

"Soy el primer interesado en que Majes Siguas se destrabe, la primera etapa fue un proyecto nacional, lo hizo el ejecutivo y lo transfirió al gobierno regional, y no se nota una voluntad política para destrabarlo”, lamentó Linares.

Además, refirió que con el decreto 1543 se crean los Órganos Especializados para la Gestión y Ejecución de Proyectos (OEGEP) que estarían integrados por representantes de varias instituciones y este sería el camino viable para el destrabe de Majes - Siguas I.

También lee: Yura transforma su portafolio en beneficio del medio ambiente

#caylloma#consejero regional Miguel Ángel Linares#proyecto Majes - Siguas I
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →