1,342viendo
Diario EP
Empresarial
F
fredyaguilar
Redacción

Premian a vicepresidenta de Cerro Verde por impulsar liderazgo femenino

Confiep reconoció a Julia Torreblanca en la categoría Gran Empresa por su rol en la igualdad de oportunidades en el ámbito profesional. La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) reconoci

· 2 min de lectura 78,966 vistas120leyendo ahora
Premian a vicepresidenta de Cerro Verde por impulsar liderazgo femenino

Confiep reconoció a Julia Torreblanca en la categoría Gran Empresa por su rol en la igualdad de oportunidades en el ámbito profesional.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) reconoció a la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde, Julia Torreblanca, por su destacada labor en la promoción del empoderamiento femenino en el ámbito empresarial y en la sociedad peruana. 

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

El premio fue otorgado en el marco de la séptima edición del “Reconocimiento Confiep por el Día Internacional de la Mujer”, dentro de la categoría Gran Empresa. La iniciativa, que nació en 2018, busca visibilizar las trayectorias de mujeres líderes en el país. 

TRAYECTORIA

Julia Torreblanca es abogada, egresada de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, con especializaciones en Derecho Minero, Ambiental, Corporativo, así como en financiamiento de proyectos y obtención de permisos. 

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Su vínculo con la minera Cerro Verde data de 1997, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad creciente. Además, es directora de la Asociación Cerro Verde, encargada de administrar el aporte voluntario de la empresa a programas sociales.

También ha liderado ComexPerú y el Consejo Empresarial del APEC (ABAC). Actualmente es presidenta de la SNMPE (Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía). 

MENSAJE

Durante la ceremonia, Torreblanca hizo un llamado a asegurar igualdad de oportunidades para las mujeres, con acceso a educación de calidad que les permita elegir su camino profesional o técnico. En tanto pueden ser madre, hija o esposa, compartiendo las responsabilidades en el hogar.  

También subrayó la necesidad de un trabajo articulado entre el Estado, la empresa privada y la ciudadanía para transformar desafíos comunes en oportunidades que beneficien al país.

En su intervención, recordó que las instituciones, públicas o privadas, están conformadas por personas, y que son ellas quienes siempre deben actuar con transparencia, responsabilidad y eligiendo siempre lo correcto. 

OTROS RECONOCIMIENTOS

En la ceremonia de reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer, Confiep brindó también distinciones en otros tres ámbitos. En la categoría Sociedad, se premió a Elena Conterno, exministra y presidenta de Mujeres Cuidadoras; en la categoría PYME, a Evelyn Ramos, gerente general de Evand’s; y en la categoría Emprendimiento, a Claudia Esparza Patiño, fundadora y CEO de Loop.

Este reconocimiento reafirma el compromiso de la Confiep por la igualdad y celebra también los avances de una mayor presencia de las mujeres en la sociedad y el empresariado peruano, al mismo tiempo que recuerda los retos pendientes que existen todavía en sectores como la educación y empleo, entre otros.

Lea también: Southern Perú inaugura la bandera más grande del sur del Perú

#arequipa#Cerro Verde#Confiep#Julia Torreblanca#liderazgo femenino
F
Sobre el autor

fredyaguilar

También te puede interesar

Ver todo →