1,342viendo
Diario EP
Perú
T
tirza
Redacción

Rechazan creación de autoridad autónoma para Machu Picchu

Gremios piden que no se apruebe en segunda votación. La aprobación en primera votación del proyecto de ley 11277 en el Congreso ha desatado una fuerte controversia en el sector turístico. La iniciativa, que propone crear

· 1 min de lectura 92,198 vistas72leyendo ahora
Rechazan creación de autoridad autónoma para Machu Picchu

Gremios piden que no se apruebe en segunda votación.

La aprobación en primera votación del proyecto de ley 11277 en el Congreso ha desatado una fuerte controversia en el sector turístico. La iniciativa, que propone crear una autoridad autónoma para gestionar el Valle Sagrado y el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, enfrenta el rechazo de gremios que advierten sobre el impacto negativo en la principal atracción turística del país.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

La Cámara Nacional de Turismo y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú expresaron su rechazo a la iniciativa mediante un pronunciamiento conjunto y advirtieron que no debe ser refrendada en segunda votación. "Exhortamos al Congreso a rechazar esta medida y promover una autoridad nacional liderada por el Mincetur", señalaron. 

Además, Juan Stossel, director de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, calificó como "totalmente errónea" la propuesta, al afirmar que el gobierno regional no tiene la experiencia necesaria para gestionar el turismo. 

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Por su parte, el gobernador de Cusco, Werner Salcedo, defendió el proyecto, señalando que no tiene fines políticos ni económicos. "Esta propuesta responde a lo que demanda estos tiempos, la gestión adecuada de nuestros centros arqueológicos", argumentó. 

Según Salcedo, la creación de una autoridad autónoma busca mejorar la eficiencia en la administración del sitio y garantizar una mejor gestión del territorio.

También lee: Anuncian desactivación de los equipos especiales de la Fiscalía



#cusco#Machu Picchu#Proyecto de ley
T
Sobre el autor

tirza

También te puede interesar

Ver todo →