1,342viendo
Diario EP
Perú
A
Angie Delgado
Redacción

Registran por primera vez al gato del pajonal

En cámaras trampa instaladas en la Reserva Nacional de Calipuy, en La Libertad. La Reserva Nacional de Calipuy , ubicada entre la zona costa y sierra de La Libertad, logró captar por primera vez al “gato del pajonal”, co

· 1 min de lectura 59,279 vistas113leyendo ahora
Registran por primera vez al gato del pajonal

En cámaras trampa instaladas en la Reserva Nacional de Calipuy, en La Libertad. 

La Reserva Nacional de Calipuy, ubicada entre la zona costa y sierra de La Libertad, logró captar por primera vez al “gato del pajonal”, conocido científicamente como Leopardus colocolo. 

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Este avistamiento fue posible gracias a las cámaras trampas instaladas en puntos estratégicos de la reserva, confirmando así que este mamífero habita realmente allí. El gato del pajonal es un mamífero carnívoro de la familia Felidae, y puede ser encontrado en varias regiones de Sudamérica.

Está considerado como una especie casi amenazada. Mide entre 43 y 80 centímetros de longitud desde la cabeza hasta el cuerpo, mientras que su cola puede alcanzar entre 23 y 33 centímetros. Su peso oscila entre 3 y 7 kilos. La coloración de su pelaje puede ser amarillenta, gris o parda, con manchas oscuras y anillos en la cola, siendo fácil de camuflarse. 

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

También lee: Cuestionan al Mininter por no autorizar declaración de chofer del «cofre»

#La Libertad#gato del pajonal#Reserva Nacional de Calipuy
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →