1,342viendo
Diario EP
Internacional
A
Angie Delgado
Redacción

Un muerto deja choque de tren contra muro en Barcelona

Accidente dejó un maquinista fallecido y varios heridos este martes. Un tren de cercanías de la línea R4 colisionó este martes 20 de enero contra un muro de contención que se desplomó sobre las vías en la provincia de Ba

· 1 min de lectura 76,776 vistas170leyendo ahora
Un muerto deja choque de tren contra muro en Barcelona

Accidente dejó un maquinista fallecido y varios heridos este martes.

Un tren de cercanías de la línea R4 colisionó este martes 20 de enero contra un muro de contención que se desplomó sobre las vías en la provincia de Barcelona, dejando como saldo la muerte del maquinista y varios pasajeros heridos. El accidente ocurrió cerca del municipio de Gelida, a la altura del kilómetro 64 del trazado ferroviario, según informaron las autoridades regionales.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

De acuerdo con Protección Civil de Cataluña, el siniestro se produjo cuando un muro de contención cayó sobre la vía, provocando el choque frontal del convoy que cubría la ruta entre Manresa y Sant Vicenç de Calders. Tras el impacto, se movilizaron al menos 20 ambulancias, además de equipos de bomberos y efectivos de los Mossos d'Esquadra, para atender la emergencia.

El alcalde de Gelida, Lluís Valls, indicó que entre cuatro y seis personas se encuentran en estado grave, mientras que el resto presenta lesiones leves. Las primeras investigaciones apuntan a que las intensas lluvias registradas en Cataluña en los últimos días habrían debilitado la estructura del muro, originando el fatal accidente. El servicio de la R4 permanece suspendido mientras continúan las labores de evaluación y seguridad.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

También lee: México entrega a 37 miembros del crimen organizado a Estados Unidos

#Barcelona#España#choque de tren#maquinista
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →