1,342viendo
Diario EP
Internacional
A
Angie Delgado
Redacción

Un nuevo terremoto de magnitud 6,3 sacudió el oeste de Afganistán

Esta vez se reportaron más de 150 heridos en la ciudad de Herat, en Afganistán. Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 sacudió la provincia afgana de Herat , a solo unos días de que un sismo anterior, en la misma región nor

· 2 min de lectura 86,662 vistas136leyendo ahora
Un nuevo terremoto de magnitud 6,3 sacudió el oeste de Afganistán

Esta vez se reportaron más de 150 heridos en la ciudad de Herat, en Afganistán.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 sacudió la provincia afgana de Herat, a solo unos días de que un sismo anterior, en la misma región noroeste del país, causara la muerte de más de 2 mil personas .

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Los fuertes temblores obligaron nuevamente a las autoridades a desplegar servicios de emergencia y equipos de rescate. Al menos 80 personas resultaron heridas en el terremoto de ayer. 

“Equipos médicos móviles y funcionarios han estado trabajando juntos y han trasladado a varios heridos al hospital”, dijo la oficina del gobernador de Herat en un comunicado.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

El último sismo provocó un deslizamiento de tierra que bloqueó la carretera principal Herat-Torghondi, dijo el portavoz del Ministerio de Información, Abdul Wahid Rayan. En la aldea de Chahak, al menos 700 casas han quedado reducidas a escombros. 

Crisis humanitaria se profundiza 

La serie de terremotos mortales ha dejado a la población de Afganistán tambaleándose por graves crisis humanitarias. El gobierno talibán de Afganistán ha dicho que al menos 2 mil 400 personas murieron y más de 2 mil resultaron heridas cuando los repetidos temblores sacudieron Herat el sábado.

El ministro de Salud Pública afgano, Qalandar Ebad, redujo ayer la cifra de víctimas a alrededor de mil, atribuyendo la confusión a la lejanía de la zona y a la doble presentación de informes por parte de las agencias involucradas en las tareas de rescate.

El terremoto del sábado destruyó al menos 11 aldeas en el distrito Zenda Jan de la provincia de Herat, según la ONU. Los medios locales informaron que los residentes de Herat, por temor a más terremotos, han recurrido a dormir en tiendas de campaña por la noche.

También lee: Reportan incendio de gran magnitud en aeropuerto de Londres

#Internacional#ciudad de Herat#terremoto en Afganistán
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →