1,342viendo
Diario EP
Arequipa
F
fredyaguilar
Redacción

Unidad de Flagrancia de Arequipa resolvió 730 procesos en un año

En algunos casos se dictaron sentencias en 13 horas tras cometido el delito. La Unidad de Flagrancia del distrito judicial de Arequipa, creada para dar una respuesta rápida ante delitos leves, logró resolver 730 casos (9

· 1 min de lectura 70,165 vistas119leyendo ahora
Unidad de Flagrancia de Arequipa resolvió 730 procesos en un año

En algunos casos se dictaron sentencias en 13 horas tras cometido el delito.

La Unidad de Flagrancia del distrito judicial de Arequipa, creada para dar una respuesta rápida ante delitos leves, logró resolver 730 casos (98 %) durante su primer año de funcionamiento. 

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Según informó el juez coordinador Walter Marroquín Aranzamendi, en muchos casos se dictaron sentencias en plazos de apenas 13 horas tras cometido el delito.

Del total de procesos atendidos, 390 corresponden a conducción en estado de ebriedad o bajo efectos de drogas; 144 a delitos contra el patrimonio, como robo y hurto; 91 casos por desobediencia o resistencia a la autoridad; 75 procesos por tráfico por ilícito de drogas; entre otros delitos de menor incidencia.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

El 1.5 % de los casos se resolvió mediante el principio de oportunidad y solo el 0.5 % fue derivado a juzgados comunes.

Durante la ceremonia por el 1er. aniversario, el fiscal Antonio Chacón indicó que el Ministerio Público logró atender el 87 % de denuncias por flagrancia. 

En tanto, el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Eduardo del Campo Pérez, reportó la detención de 557 personas, pero advirtió la necesidad de contar con un laboratorio de criminalística. 

Desde la Defensa Pública se advirtió que aún se deben mejorar recursos para garantizar abogados para las víctimas.

Lea también: Unidad de Flagrancia de Arequipa asumió 600 casos judiciales leves

#arequipa#Unidad de Flagrancia
F
Sobre el autor

fredyaguilar

También te puede interesar

Ver todo →