1,342viendo
Diario EP
Perú
A
Angie Delgado
Redacción

Viajeros podrán transferir sus pasajes aéreos sin ningún costo

Comisión del Congreso aprueba beneficios para usuarios de vuelos. La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó por insistencia modificaciones a la Ley de Aeronáutica Civil del Perú (Ley 27261) con el o

· 1 min de lectura 76,185 vistas59leyendo ahora
Viajeros podrán transferir sus pasajes aéreos sin ningún costo

Comisión del Congreso aprueba beneficios para usuarios de vuelos.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó por insistencia modificaciones a la Ley de Aeronáutica Civil del Perú (Ley 27261) con el objetivo de fortalecer los derechos de los usuarios del transporte aéreo. La principal novedad es que los pasajes podrán ser endosados o transferidos a otra persona hasta 24 horas antes del vuelo, sin costo adicional.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Según el dictamen, este derecho podrá ejercerse siempre que se mantengan las condiciones del contrato original. Además, se establece que el transportador está obligado a habilitar canales digitales para gestionar la solicitud y emitir gratuitamente el nuevo billete a nombre del endosatario. En caso de negativa, la Autoridad Aeronáutica Civil podrá imponer sanciones.

Con 15 votos a favor y uno en contra, también se aprobó modificar la ley para establecer un plan de emergencia que permita la modernización, reestructuración y mejora de la seguridad del sistema aeroportuario del país. La iniciativa, impulsada por la congresista Marleny Portero, busca garantizar un tráfico aéreo seguro y evitar colapsos como el registrado en el aeropuerto Jorge Chávez.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

“Se tendría más seguridad del usuario nacional como internacional, incidiendo en un tráfico aéreo seguro (…) lo que repercutirá en una mayor rentabilidad social y económica, mejorar el servicio de turismo interno y evitando paralizaciones como la del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, dijo la parlamentaria. 

También lee: Reaperturan Red de Caminos Inca, pero con restricciones



#congreso#Aerolíneas#pasajes aéreos
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →