Arequipa

Nuevos aforos para actividades en Arequipa

14 de enero de 2021
El Ejecutivo evaluará nuevas medidas para febrero.

Mediante conferencia de prensa, el presidente Franscisco Sagasti informó sobre las nuevas medidas ante la emergencia, siendo la ciudad de Arequipa catalogada dentro del “Nivel Alto”

Esta semana el ejecutivo informó sobre las nuevas medidas a tomar frente al incremento de casos de coronavirus en el Perú.

Ante la llegada de una según ola confirmada por la ministra de salud, Pilar Mazzetti, se dispuso elaborar nuevas disposiciones en base a las situaciones de cada departamento.

El presidente junto a los ministros de Estado se reunieron en conferencia de prensa para comunicar a la población las medidas adoptadas.

Luego de una explicación sobre la situación que se ha venido presentando en el país, el presidente indicó que se han establecido tres niveles de alerta que clasificaron a cada departamento.

Alerta Moderada, Alerta Alta y Alerta Muy Alta son los tres niveles, que en ese orden definirán el estado de las regiones en nuestro país y la rigurosidad en las medidas a tomar.

Arequipa fue calificada dentro del Nivel Alto junto a Apurímac, Cajamarca, Provincia del Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.

Para este nivel las medidas parten por los horarios de movilización. Se dispuso una inmovilización social obligatoria desde las 9 de la noche hasta las 4 de mañana.

En cuanto a los negocios o lugares donde se desarrolle alguna actividad económica, el ejecutivo decidió hacer ajustes en los aforos.

Para centros comerciales, galerías, tiendas por departamento o tiendas en general, el aforo máximo permitido es de un 40 %.

En el caso de gimnasios, casinos, cines y espacios cerrados donde se desarrollen artes escénicas, el aforo se estableció en un 30 %.

En el caso del desarrollo de actividades de artes escénicas en espacios abiertos, el aforo es más flexible, permitiendo un 50 %.

Los restaurantes también disponen de un aforo máximo. En el caso de una zona interna solo se permite un 50 % mientras que para zonas al aire libre se incrementa a un 60 %.

En los templos y lugares de culto el aforo solo puede llegar a un 20 % de capacidad.

Como parte de las acciones también se establecieron medidas para el tránsito vehicular.

En zonas con Nivel Moderado no hay restricción de tránsito vehicular, en zonas de Nivel Muy Alto se restringe totalmente la movilización peatonal y vehicular los días domingos.

Mientras que, en Arequipa, catalogada en el Nivel Alto, se estableció una restricción vehicular los días domingos.

Todas las medidas adoptadas serán acatadas hasta el 31 de enero. Luego se volverán a realizar evaluaciones para tomar nuevas acciones focalizadas en cada región.

Estafador utiliza nombre de MPA para ofrecer puestos de trabajo

Compartir


Leer comentarios