Arequipa

Obreros municipales se ven amenazados por los contagios

24 de enero de 2021

“Su pareja murió en su casa. Sus tres hijos están contagiados. No quieren ir al hospital por temor”, indicó Severo Molina, secretario general del SOMA, al referirse al caso de un trabajador municipal.

Luego de los reportes de Geresa donde los contagios mantienen un crecimiento sin descanso, debemos tomar las acciones para evitar un colapso mayor en los sistemas de salud.

Con la reactivación económica, muchos trabajadores han vuelto a laborar y por lo tanto el virus está más latente que nunca.

Los especialistas ya han señalado que, con el correcto lavado de manos y uso de mascarilla y protector facial, se pueden evitar muchos contagios y muertes.

Sin embargo, esto a veces no es suficiente. En su mayoría los trabajadores de primera línea han sido fuertemente golpeados por los efectos de la pandemia.

No solo hablamos de los agentes de la policía y el ejército, los médicos o personal de salud.

También nos referimos a los trabajadores municipales que laboran en áreas de limpieza y mantenimiento de los bienes públicos.

Ellos también han visto consecuencias duras, que muchas veces no han sido reconocidas por la población.

En las últimas manifestaciones donde los trabajadores pedían mejores condiciones de trabajo, se supo de algunos casos de personas que fueron afectadas por el virus.

Un trabajador del área de parques y jardines de la municipalidad de Arequipa perdió a su esposa producto de COVID-19. El trabajador se contagió del virus en ejercicio de su labor y su familia resulto afectada.

Este lamentable incidente fue expuesto por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Obreros de la MPA (SOMA), Severo Molina, quien manifestó que han aumentado los contagios entre los obreros.

Molina reporta que ya se han detectado 12 diagnósticos positivos a coronavirus, de ellos 9 son en administrativos y 3 en obreros.

“Vamos a instalar una mesa de diálogo este lunes con el alcalde para solicitar medicinas” indicó Molina, adelantó que pedirán más pruebas moleculares para el personal.

María Antonieta Torres, gerenta municipal, manifestó que por el momento no se pueden tomar las pruebas moleculares debido a la escasa disponibilidad en el mercado.

Sin embargo, agregó que trataran de gestionar otro tipo de prueba o ayuda para los trabajadores de la municipalidad.

Sujeto chantajeaba con difundir fotos íntimas de menor

Compartir


Leer comentarios