Arequipa

Observan terrenos para construir hospital Goyeneche

16 de marzo de 2016
Observan terrenos para  construir hospital Goyeneche
El proyecto para el nuevo hospital Goyeneche no avanza al paso esperado. Los terrenos donde debe ejecutarse la obra no están totalmente saneados y tampoco hay recursos para su construcción.
 
La Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) realizó observaciones a los terrenos transferidos por la Beneficencia Pública de Arequipa al Gobierno Regional de Arequipa. El gerente de Infraestructura, César Ramos informó que ya están siendo subsanadas.
 
Sin embargo, este primer paso está demorando más tiempo de lo previsto. En febrero del año pasado la gobernadora, Yamila Osorio, firmó un convenio con la Beneficencia de Arequipa para la transferencia del terreno del hospital a favor de la Región.
 
El saneamiento de los terrenos del nosocomio es un requisito indispensable para que el Gobierno Regional pueda continuar con las gestiones para ejecutar el proyecto y mejorar los servicios de salud del nosocomio.
 
El Gobierno Regional tiene previsto financiar los trabajos en el hospital con el apoyo de un privado o a través de obras por impuestos a cuenta del Ministerio de Salud. El gerente de Promoción de la Inversión Privada, Bruno Gambeta, dijo que están esperando que se solucione el levantamiento de las observaciones y los terrenos estén saneados.
 
Se estima que los trabajos en el Goyeneche demandarán una inversión superior a los 400 millones de soles. Inicialmente la gobernadora, Yamila Osorio, pidió un apoyo voluntario a la minera Cerro Verde que no se concretó.
 
Otro aspecto que falta superar es el cumplimiento de algunos compromisos del Gobierno Regional con la Beneficencia Pública, por la transferencia del terreno. Entre ellas la construcción de un comedor, obra que todavía no ha sido ejecutada por la entidad.
 
 
Compartir


Leer comentarios