Arequipa

Ocho candidatos ya fueron excluidos de las elecciones

3 de marzo de 2016
Ocho candidatos ya fueron excluidos de las elecciones
De los 40 candidatos al Congreso que habían sido declarados improcedentes por el Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1, ocho quedaron excluidos definitivamente de las elecciones del 10 de abril, pues no apelaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 
Se trata de la lista completa del partido político Perú Patria Segura, así como un candidato de Orden y otro de Perú Nación. Otros 26 impugnaron la resolución del JEE Arequipa 1 y sus casos serán resueltos por el JNE, en última instancia.
 
Ayer, la presidenta del JEE Arequipa 1, Cecilia Aquize Díaz, informó que la primera resolución del JNE favoreció a la lista del partido Progresando Perú y, por lo tanto, los expedientes de sus seis candidatos serán evaluados.
 
“No puedo fijar plazos para definir el número definitivo de candidatos al Congreso por Arequipa, pues las apelaciones deben ser resueltas por el JNE en última instancia”, señaló la autoridad.
 
Hasta el momento, 11 partidos políticos lograron la inscripción definitiva de sus candidatos al Congreso por Arequipa. Las listas íntegras corresponden a los partidos Solidaridad Nacional, Alianza para el Progreso del Perú, Alianza Popular, Democracia Directa, Fuerza Popular, Partido Humanista, Perú Posible y Peruanos por el Kambio, mientras que Acción Popular espera la apelación por su candidata María Elena Guillén, y Orden y Perú Nación participarán con listas incompletas.
 
Hasta el momento, Arequipa cuenta con 63 candidatos formalmente inscritos por el JEE Arequipa 1, y ellos ya pueden realizar sus campañas sin riesgos de ser excluidos.
 
Compartir


Leer comentarios