Arequipa

ODPE advierte sobre mal estado de locales de sufragio

5 de marzo de 2016
ODPE advierte sobre mal estado de locales de sufragio
El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE – Arequipa 1), Walter Tello, advirtió sobre el mal estado de tres locales de votación en las provincias de Arequipa y Caylloma, debido a las precipitaciones pluviales que se registran en esta temporada.
 
En Arequipa, el ente electoral halló dos locales con filtraciones. Se trata de la institución educativa Arequipa (Cercado) y el Instituto Superior Pedagógico de Arequipa – ISPA (Cayma). 
 
En Caylloma la institución educativa del distrito de Maca, único local de votación de la jurisdicción también fue afectada por las lluvias. 
 
Tello señaló que el hallazgo fue comunicado a los responsables (directores) de los locales en mención, quienes de no poder resolver la situación en primera instancia deberán comunicar a las autoridades del sector o en su defecto a los alcaldes de la zona para solucionar el problema lo antes posible. El encargado del ente electoral señaló que monitorean esta situación para evitar problemas el día de las elecciones.
 
La ODPE 1 tiene a cargo las provincias de Arequipa, Caylloma e Islay. En estas tres jurisdicciones existen 110 locales de votación; 70 se encuentran en la primera, 30 en la segunda y 10 en la tercera.
 
Compartir


Leer comentarios