Arequipa

Once arequipeños sufren robos cada día

15 de marzo de 2016
Once arequipeños  sufren robos cada día
Pese a que la Policía Nacional en los dos primeros meses del año ha realizado la desarticulación de siete bandas delincuenciales, un promedio de 11 robos al día se registran en la ciudad de Arequipa.
 
El general PNP Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Región Policial Arequipa, señaló que el «modus operandi» de las bandas delincuenciales cada vez es más violenta al punto de causar lesiones graves a sus víctimas. Advirtió que la policía hace su trabajo al lograr la desarticulación de bandas, pero reconoció que el trabajo debe redoblarse.
 
El jefe policial dispuso que el personal de Departamento de Investigación Criminal (Depincri), realice un trabajo minucioso para identificar y conocer los pasos de los exconvictos, que podrían integrar las bandas criminales que azotan la ciudad.
 
Habló hasta de la posibilidad de fotografiar a los sujetos que al cumplir su condena abandonen el penal, pese a que ello podría interpretarse como abuso de autoridad.
 
Blanco Ridoutt pidió a los operadores de justicia sancionen los ilícitos penales con eficacia, a fin de que los delincuentes no queden sueltos y continúen atentando contra la población.
 
Por su parte, el coronel PNP Francis Alarcón Gallegos, jefe del Depincri, señaló que su departamento necesita de mayor personal especializado. Actualmente, cuenta con 80 agentes, requiriéndose de una cantidad similar para optimizar el trabajo de investigación.
 
Indicó que al día se reportan 11 robos y asaltos, presentándose una mayor incidencia en el distrito de Paucapata.
 
Compartir


Leer comentarios