Arequipa

Operadores del SIT abandonan ruta Jerusalén – San Juan de Dios

26 de noviembre de 2020
Empresas abandonan eje vial Jerusalén-San Juan de Dios.

Cuatro de los operadores del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que cubrían Jerusalén – San Juan de Dios decidieron retirar sus unidades y no prestar más el servicio en esta ruta.

Las empresas de transporte no habrían encontrado la demanda suficiente en la zona para continuar otorgando servicio, además de no contar con unidades bajo la normativa Euro, sistema bajo el cual se establecen ciertos lineamientos de regulación de emisiones de gases de combustión.  

“Se les invitó, no estaba dentro de sus rutas, para que momentáneamente puedan dar cobertura ese tramo, ya que ellos tienen otras rutas concesionadas. Algunas empresas han preferido servir sus rutas concesionadas y ya no cobertura Jerusalén – San Juan de Dios”, informó el subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo.

Los grupos concesionarios Megabus, Unión AQP, Characato Bus y Mariano Melgar desistieron de prestar el servicio de transporte público por el eje vial. De acuerdo a Callacondo las empresas no encontraron demanda de pasajeros, aparentemente los ciudadanos prefieren continuar esperando los buses en los paraderos antiguos y ya establecidos. Y, porque las empresas no llegaron a presentar unidades de transporte que cumplan con los requisitos básicos para transitar por las vías que atraviesan el Centro Histórico de Arequipa.      

“Las condiciones que se pidieron eran que presentaran vehículos con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y tenían que ser vehículos Euro 3 y Euro 4 y algunos buses no cumplieron con este requisito”, informó. 

El proyecto inició el 2 de noviembre con el paso de 40 vehículos que tenían que pasar por los paraderos indicados en la ruta en lapsos de tiempo de 2 a 3 minutos. Ricardo Lira, gerente de Transporte, señaló que la comuna pretendía incrementar la cifra a diciembre e incluso presentar el eje como un ejemplo de lo que será el SIT en su etapa operativa.

DATO

En la actualidad los vehículos que transitan por el lugar no cumplen el tiempo de espera ya que solo ha quedado la flota de la empresa TransCayma, y en menor medida, unos cuantos buses de la empresa AQP Masivo.

Compartir


Leer comentarios