Arequipa

Operativos de Fiscalía y comunas contra el desorden ciudadano

2 de noviembre de 2023
CLAUSURA DE LOCALES, DETENIDOS Y BASURA EN LAS CALLES TRAS FESTEJOS.

Policía dio apoyo a iniciativas de fiscalización durante la madrugada de ayer.

La noche del 31 de octubre y las primeras horas de ayer vieron una masiva afluencia de personas en el Cercado de la ciudad, centros comerciales de los distritos, y en los locales de la avenida Dolores en José Luis Bustamante y Rivero. La situación ameritó la activación del operativo Fiscales por un Perú Seguro, que movilizó a 138 fiscales del Ministerio Público para acciones de control de identidad y prevención del delito de trata de personas. La iniciativa intervino a 3 mil 743 personas en nueve distritos, encontrando dos requisitoriados por omisión a la asistencia familiar y hurto agravado.

Mientras tanto y apoyados por la Policía, en la comuna bustamantina clausuró 6 discotecas por carecer de licencias y exceder el tiempo de atención establecido hasta las 2 de la mañana. El plan de fiscalización requirió la participación de 100 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE).

Mientras que, en el Centro Histórico, el personal de Limpieza Pública, retiró 120 toneladas de residuos sólidos que se arrojaron durante las fiestas. Aquí también se advirtió por la atención que excedió el tiempo establecido para el área.

En zonas comerciales de Paucarpata, Cayma y Yanahuara las actividades ciudadanas se realizaron de forma más ordenada. En Sachaca la comuna impulsó el pasacalle de las Brujas de Huaranguillo, como forma de fomentar los eventos tradicionales del distrito. No hubo incidentes de gravedad.

También lee: Intensifican operativos hoy en el Cercado y avenida Dolores

Compartir


Leer comentarios