Nacionales

Ordenan prisión preventiva para falsificadores de pruebas COVID-19

14 de enero de 2022

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del magistrado Gerardo Borja Santa Cruz, dictó nueve meses de prisión preventiva contra los integrantes de la banda criminal “Los Trafas del Aeropuerto”.

A los seis involucrados se les imputa por presuntamente haber concertado y realizado, de manera reiterada, la fabricación de resultados falsos de prueba COVID-19 emitidos supuestamente por la empresa Ganma Médica y la captación de clientes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Conformarían la banda en calidad de coautores: Daniel Raúl Pérez García alias «Daniel», Darwin José Puertas Grandez, Yonel Enrique Díaz Ushiñahua alias «Piraña», Luis Eduardo Ayala Paredes alias «Montehuaype», Édgar Jesús Gomero Chau y John Ángel Zapata Resurrección.

La banda criminal fue capturada en flagrancia delictiva el último 6 de enero en la puerta N° 10 del terminal internacional, luego de haber realizado trámites a un ciudadano norteamericano y a otro ecuatoriano.

Compartir


Leer comentarios