Arequipa

Ordenan prisión preventiva para posibles socios de “Los Gallegos”

22 de noviembre de 2023
JUZGADO ORDENÓ 14 MESES DE CÁRCEL PARA INVESTIGACIONES.

Los acusados fueron detenidos con armas, drogas y objetos robados.

Tres extranjeros, presuntos miembros de la organización criminal «Los Gallegos», enfrentarán 14 meses de prisión preventiva en Arequipa, según la orden emitida por el Poder Judicial. Yhoneld José Oropeza Torres, Yunior José Gómez Durand y José Manuel Amarista Goit, de nacionalidad colombiana y venezolana, cumplirán su tiempo en el penal de Socabaya.

Las primeras investigaciones del Ministerio Público indican que los detenidos, armados, habrían perpetrado el robo de un celular de alta gama tras agredir físicamente a su propietario. La posterior constatación domiciliaria reveló la presencia de un arma, drogas y otros objetos.

Estos hallazgos propiciaron la formulación de graves y fundamentados elementos que vinculan a los detenidos con la comisión de delitos como robo agravado, comercialización de drogas, uso ilegal de armas, receptación y extorsión.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata, Juan Carlos Benavides del Carpio, emitió la decisión. En las últimas horas, el mismo juez ordenó seis meses de prisión preventiva para los ciudadanos peruanos José Manuel Yana Salcedo, Elio Jaño Sancho y Renzo Juan de Dios Chayña Garay, acusados de robo agravado.

También lee: Piden que vía Arequipa-La Joya sea declarada en emergencia

Compartir


Leer comentarios