Arequipa

Osiptel anuncia reducción en tarifas de telefonía fija

7 de marzo de 2016
Osiptel anuncia reducción en tarifas de telefonía fija
Las tarifas de los servicios de telefonía fija, ofrecidas por la empresa Telefónica del Perú, bajaron en 0.64% desde el 1 de marzo del presente año, según informaron representantes del Organismo Supervisor de la Inversión Privada (Osiptel). 
 
La medida, aplicada por el organismo regulador, beneficiará a 195 mil 478 usuarios de los servicios de dicha empresa y, les generará un ahorro anual de S/ 3.1 millones. 
 
La reducción en las tarifas de telefonía fija responde a la aplicación del factor productividad, un mecanismo de regulación por incentivos que obliga a que Telefónica del Perú transfiera las eficiencias operativas que logre en su gestión a los usuarios de sus servicios telefónicos. Se toma en cuenta los ingresos e inversiones de la empresa regulada. Este fue aprobado en agosto de 2013 y está vigente hasta el 2016. 
 
Según lo aprobado por el Osiptel, la tarifa de las líneas Plan Control 250 bajará de S/ 29.65 a S/ 27.95. En tanto, los planes Control 250 en sus modalidades de dúo y trío, cuyos precios era S/ 22.00 se fijarán en S/ 20.66.
 
El organismo regulador también redujo el precio por minuto en horario normal de las llamadas de larga distancia internacional realizadas a Alemania y al resto de Europa. Esta medida generará un ahorro de S/ 500 mil a los usuarios que realizan llamadas a tales destinos.
 
Compartir


Leer comentarios