Arequipa

Oxígeno contra posible segunda ola en Arequipa

14 de enero de 2021
5.1 La entrega 220 balones estuvo respaldada Caja Arequipa. | Foto: Municipalidad Provincial de Arequipa.
El miércoles 13 de enero, fueron entregados a dos hospitales de la ciudad de Arequipa un total de 220 balones de oxígeno. Los artículos incluían sus respectivos manómetros. La entrega fue realizada para hacer frente a la segunda ola de COVID-19 en el país. 

Así también se anunció la instalación de una planta de oxigeno medicinal. Esto tendrá la capacidad para llenar 96 balones por día.

Omar Candia Aguilar, alcalde provincial de Arequipa, entregó cien balones de oxígeno al hospital Honorio Delgado Espinoza (hospital COVID-19) y 120 al hospital Geriátrico Municipal. La entrega estuvo respaldada por representantes de Caja Arequipa.

La municipalidad provincial de Arequipa, en su condición de accionista mayoritario de la entidad financiera, anunció a fines de 2020, la donación de balones de oxígeno a los nosocomios de arequipeños para hacer frente a una posible segunda ola.

Puedes ver: Entregan balones de oxígeno para hospitales

Después de lograrse la entrega queda pendiente la distribución de otros 220 balones a centros sanitarios de la ciudad.

También se espera implementar una nueva planta de oxígeno en la sede del Hospital Municipal.

DECLARACIONES DEL ALCALDE DE AREQUIPA

“Estaríamos ingresando a una segunda ola de contagios. Esto evidentemente nos debe obligar a hacer algunos reajustes en nuestras conductas porque hemos venido observando que en las últimas semanas la población general se ha tomado muchas licencias”, comentó ante los medios de comunicación Omar Candía.

Así también, la autoridad explicó la necesidad de continuar algunas obras y no detener ciertas actividades económicas.

“La cuarentena ha sido muy dura, porque se paralizó el sector construcción. Se paralizaron muchas actividades económicas y teníamos un conjunto de demandas que atender. Para los gobiernos locales, para los alcaldes, Arequipa, el país, ha sido bastante complicado. Porque se tienen más demandas y probablemente menos recursos porque no hay ingresos. Y la población exige también resultados en materia de infraestructura”.

SALA SITUACIONAL AREQUIPA

Según el registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, el número de pacientes recuperados subió a 146 258. Esta cifra equivale al 96 % del total de casos positivos diagnosticados (152 646).

Asimismo, el 7 % de los pacientes tamizados en las últimas 24 horas, dieron positivo. Se aplicó 4878 nuevas evaluaciones de las cuales 343 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

Hasta las 00:00 horas del 13 de enero 44 pacientes recibieron el alta médica. Con los 343 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 152 646 contagiados.

Referente a pacientes fallecidos, la Dirección de Epidemiología informó que los establecimientos de salud han reportado 11 fallecidos en las últimas horas. Ocho decesos se dieron en EsSalud y tres en el Hospital Honorio Delgado. Subiendo la cifra total de pérdidas irreparables a 2443 personas.

DATO

La cifra de fallecidos vuelve a despertar las alarmas cuando un día anterior se reportaron cuatro fallecidos.

Privados siguen apoyando a población de Caylloma con oxígeno

Compartir


Leer comentarios