Arequipa

Padres acuerdan en asambleas cuotas por encima de lo permitido en normas

5 de marzo de 2016
Padres acuerdan en asambleas cuotas por encima de lo permitido en normas
La directora de la Ugel Norte, Silvia Quispe, señaló que los trabajos de fiscalización a los colegios aún continúan. Sin embargo, dijo que las quejas presentadas ante la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea) no habrían pasado de eso.
 
“Hemos asistido a estas instituciones y encontramos que las cuotas fueron tomadas de común acuerdo entre los padres. No importa si son mayores a lo permitido por ley, si ellos lo deciden en reunión y lo necesitan está bien”, dijo la titular de Educación.
 
Este 14 de marzo se iniciarán las clases en todos los colegios públicos del país. Muchos padres aún esperan a último minuto, aunque según la directora de la Ugel Norte solo se recibirá matriculas hasta el 15 de marzo. Luego los padres tendrán hasta 30 días para regularizar la documentación faltante.
 
Mientras tanto las tareas de fiscalización continúan en los colegios de su jurisdicción. Pese a las contantes denuncias de los padres sobre cobros indebidos y sobrevalorados de parte de las Apafa de los colegios, la titular de la Ugel Norte los justificó diciendo que “si el colegios lo necesita y es decidido por los padres no hay nada que podamos hacer”. Pero la ley es clara: no se puede cobrar más de 59 soles como cuota de Apafa.
 
Serían más de 70 mil estudiantes de alrededor de 500 instituciones educativas quienes volverán a sus labores desde el 14 de marzo en la zona norte de la provincia. Otras instituciones, las privadas y las que tienen convenios con el Estado ya empezaron el lunes y martes pasado.
 
En un colegio, “Fe y Alegría” de la Zona de Ciudad de Dios en el distrito de Yura, el director tuvo que exceder las vacantes disponibles, ya hora “se tendrá contratar nuevos docentes para cubrir la demanda”, dijo Silvia Flores.
 
Compartir


Leer comentarios