Redes Sociales

Padres deben ejercer control sobre redes sociales de hijos

25 de septiembre de 2019
Ana Cecilia Cordero hizo reflexión sobre labor de los padres.

Las denuncias de menores abusados y chantajeados luego de ser captados por desconocidos mediante las redes sociales, deben ser una alerta para que los padres de familia asuman el control sobre las relaciones cibernéticas de sus hijos.

La fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero Echenique, instó a los padres ejercer un control sobre las redes sociales de sus hijos, y conocer cualquier nueva amistad que tenga su hijo en el mundo virtual.

Con la prevención se puede evitar consecuencias trágicas como la vivida por el adolescente abusado sexualmente a los 13 años, y que producto de ello le transmitieron infecciones y virus del VIH.

Cordero Echenique informó que periódicamente el Ministerio Público y la Policía realizan operativos para intervenir este tipo de casos donde menores son captados, coaccionados y violados por personas que conocieron en las redes sociales como Facebook y WhatsApp.

Asimismo, la fiscalía ha registrado intervenciones en nosocomios por atenciones a gestantes adolescentes, menores de 14 años de edad.

Ana Cecilia Cordero advirtió que en todos los casos de embarazo de menores de 14 años el Ministerio Público actúa para la identificación del padre, pues estaría inmerso en un caso de violación sexual, cuya pena va desde los 20, 25 años hasta la cadena perpetua.

“Las relaciones sexuales con menores de 14 años constituyen un delito de violación de la libertad sexual, aquí no es válido el consentimiento”, recalcó.

Los adolescentes mayores de 15 años también pueden ser internados o cumplir medidas de protección si mantienen relaciones sexuales con menores de 14 años.

Compartir


Leer comentarios