Arequipa

Panaderías del Cercado no cumplen al 100 % con normativa sanitaria

16 de diciembre de 2020

El subgerente de Salud y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Narro, informó que las panaderías del Centro Histórico de Arequipa aún no cumplen en su totalidad la normativa de control y de seguridad sanitaria.

“Hemos detectado una falta recurrente, que no es por desconocimiento, sino por costumbre y hábito. El uniforme que ellos usan no es el adecuado. Ellos, al estar en una zona de procesamiento no pueden tener una indumentaria igual a la que utilizamos nosotros, ellos deben tener un traje especial para evitar el fuego, la sudoración. Y se les está iniciando las sanciones correspondientes por no contar con la vestimenta adecuada”, informó el funcionario municipal.

La comuna provincial realizó la clausura de tres panaderías y la imposición de multas pecuniarias a cinco por no contar con las medidas y requerimientos necesarios de funcionamiento.

“En la zona de procesamiento es una zona de calor en donde se va a fermentar la masa, entonces la indumentaria con la que trabajan no es la adecuada. La semana pasada cerramos panaderías por falta de limpieza en la zona de producción”, informó.

Las infracciones pecuniarias con respecto a la inadecuada utilización de indumentaria llega al 10% de una unidad impositiva tributaria (UIT).

Narro comunicó que en la ciudad existen 200 puntos de venta y producción de pan y de panetones, este último referido a la festividad navideña.

“Deben tener registro sanitario actualizado para que puedan elaborar un panetón. Ahora el tema del COVID-19 viene dentro de las medidas de bioseguridad”, dijo.   

Compartir


Leer comentarios