Arequipa

Para concientizar a la población por uso de agua declaran en emergencia Arequipa

18 de febrero de 2016
Para concientizar a la población por uso de agua declaran en emergencia Arequipa
La provincia de Arequipa fue declarada en emergencia hasta abril por la escasez hídrica que se registra. La medida fue tomada por unanimidad en la sesión de Concejo Provincial que se realizó esta mañana.
El objetivo inicial es lograr que la población tome conciencia sobre el problema que existe en la provincia por la escasez de lluvias, lo que genera menor cantidad de agua almacenada en las represas.
El alcalde, Alfredo Zegarra Tejada, explicó que según informes del Senamhi se necesita 200 millones de metros cúbicos para enfrentar las necesidades de la ciudad durante este año y parte del 2017. Sin embargo, las lluvias de los últimos días solo acumularon 10 millones de metros cúbicos.
Esa decisión se enviará al Gobierno Regional de Arequipa para que este la eleve al gobierno nacional. Además se formará un comité de crisis con la Asociación de Alcaldes Distritales y otras autoridades.
Zegarra Tejada, dijo que el municipio provincial dispone de 50 mil soles para iniciar una campaña de concientización a la población para no exceder en el consumo del líquido elemento.
 
Compartir


Leer comentarios