Arequipa

Para evitar zika fumigan cementerio y quebrada de Añashuayco

18 de febrero de 2016
Para evitar zika fumigan cementerio y quebrada de Añashuayco
Desde las 09:00 horas de hoy personal del municipio de Cerro Colorado fumigó el cementerio Municipal continuando con la quebrada de Añashuayco, con productos no tóxicos para el ser humano, pero si para eliminar las larvas y vectores que puedan transmitir la peligrosa enfermedad del zika.
En el cementerio que tiene más de 50 años, reposan más 10 mil difuntos, cuyas familias al recordar a sus seres queridos dejan flores en recipientes que contienen agua, y pueden ser posibles focos infecciosos de larvas de zancudos.
También continuó con la fumigación de la quebrada de Añashuayco, donde un equipo de personal de limpieza pública removió los residuos sólidos a fin de que las aguas estancadas sean desinfectadas.
Se continuará en los dos días siguientes, con la fumigación en las siguientes zonas: quebrada de Sor Ana, crucero La Estrella, los canales de Semi Rural Pachacútec y Santa Rosa, dos estanques de Cerro Viejo, solar de Challapampa, Inkabor, dos pozos de Apipa zona de chancherías, mercado La Libertad, Mercado de Zamácola.
En la primera semana de marzo, se realizará también una fumigación a 90 instituciones educativas para desinfección general, a fin de que los estudiantes ingresen a sus clases sin peligros de ser picados por zancudos o arañas caseras.
(NDP)
 
Compartir


Leer comentarios