Arequipa

Partidos políticos prohibidos de bloquear calles en el Cercado

16 de marzo de 2016
Partidos políticos prohibidos de  bloquear calles en el Cercado
Los partidos políticos que en el Centro Histórico bloqueen vías, generen residuos sólidos o provoquen disturbios serán multados hasta con 39 mil 500 soles. 
 
El Gerente del Centro Histórico,  Víctor Diván advirtió a toda agrupación  grupo que quiera desarrollar una actividad en zona declarada como patrimonio debe tramitar ante la Municipalidad Provincial de Arequipa los permisos correspondientes.
 
 “A Acción Popular (AP) ya le iniciamos el proceso y va a tener que cumplir y pagar su sanción”, expresó.
 
 Como se recuerda el líder de AP, Alfredo Barnechea realizó un mitin en la plaza 15 de Agosto. Según informó, en esa oportunidad, el trámite fue denegado porque los trámites los hicieron un día antes del evento, cuando se debieron de requerir el permiso con 15 días de anticipación. 
 
La misma situación, según indicó Diván, podría pasar con el mitin de Verónika Mendoza. “Aún se evalúa su situación”, dijo el funcionario. 
Hasta ayer en la tarde, la Gerencia del Centro Histórico no otorgó el permiso para el acto político. El Frente Amplio ha programado realizar una caminata por diversas calles del Centro Histórico para luego dirigirse a la Plaza España donde Mendoza realizará un  acto público político. 
 
Diván, además, exhortó a los políticos a no colocar banderolas, realizar pintas o colocar banners de propaganda en lugares no permitidos por la comuna. “Estamos realizando el decomiso y el retiro de propaganda política y publicitaria”, dijo el funcionario.
 
Compartir


Leer comentarios