Deportes

Paul Pogba fue suspendido cuatro años por dar positivo a dopaje

29 de febrero de 2024
EN JAQUE.

El jugador de la Juventus dio positivo a un control antidopaje en agosto de 2023 y luego se ratificó la prueba en septiembre.

La carrera futbolística del jugador francés Paul Pogba parece llegar a su fin luego que el Tribunal Antidopaje de Italia lo suspendiera por cuatro años tras dar positivo a un control antidopaje que se le hizo en agosto de 2023.

El campeón del mundo en 2018 con Francia y jugador de la Juventus, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026, pensó que su defensa podría revertir la sanción, pero hoy se conoció que no será así. En el contraanálisis que se le practicó en septiembre de ese mismo año volvió a dar positivo en testosterona. 

El volante de la selección de Francia, en su defensa, alegó que la ingesta de la sustancia prohibida fue accidental. Además, se negó a aceptar un acuerdo previo con la fiscalía, que habría reducido a la mitad la duración de su sanción.

Esta resolución representa un duro golpe no solo para el deportista, sino también para la Juventus, equipo que lo tendrá ausente por un periodo que supera la duración de su actual contrato con el club. De esta manera, el futuro del francés, de 30 años (el 15 de marzo cumplirá 31), pasó a ser una verdadera incógnita. Su carrera profesional podría depender de un eventual recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.

También lee: Jeriel De Santis deja Portugal y se suma a Alianza Lima

Compartir


Leer comentarios