Política

Pedro Castillo: «A mí jamás me van a ver enlodado en actos de corrupción»

22 de noviembre de 2021

El presidente del Perú, Pedro Castillo, a su llegada a la ciudad de Arequipa, para entregar canastas de alimentos a ollas comunes, indicó a la ciudadanía arequipeña que salga a las calles a marchar si veían que el jefe de Estado realizaba algún acto delictivo.

“A mí jamás me van a ver enlodado en actos de corrupción, y si ustedes ven que le robo un centavo a este pueblo salgan a marchar, vayan a Palacio de Gobierno que yo saldré a responder”. Señaló el mandatario.

En otro momento, Castillo Terrones se pronunció sobre el cierre de las cuatro minas en Ayacucho. “Desde aquí vuelvo a ratificar ante el país nuestro compromiso de garantizar y promover las inversiones privadas, entre ellas la minería, respetando estrictamente el marco legal vigente y la estabilidad jurídica”, sostuvo.

Sobre este punto remarcó que su Gobierno apuesta por una “minería responsable, moderna y sostenible, tanto social como ambientalmente”. Además, señaló que las operaciones de esta industria deben darse respetando el ambiente y los derechos de las comunidades, es decir, sin contaminar las cuencas de agua y los ríos.

Asimismo, indicó que se convocará a gremios empresariales, autoridades y comunidades para dialogar y llegar a consensos por el bien del país.

Compartir


Leer comentarios