Coronavirus

Pedro Suárez Vértiz no será vacunado contra la COVID-19

14 de mayo de 2021
Artista padece de una enfermedad degenerativa que daña su capacidad de respirar y hablar con normalidad.

El cantautor de temas como «Cuando pienses en volver» o «Mi auto era una rana», publicó en sus redes sociales que su solicitud para vacunarse fue negada a pesar de ser una persona con comorbilidad.

“Con muchísima satisfacción vi como mi querido colega Tongo fue vacunado. Supongo que por tener males pre existentes. De inmediato llamé a la siempre gentil y gran profesional, la licenciada Ana Soler de la posta de la Av. Pardo en Miraflores, y emocionada gestionó mi vacunación, por mi delicada condición”.

Expresó en referencia a la vacunación de José Abelardo Gutiérrez «Tongo». El intérprete de «La Pituca» fue inmunizado el jueves pasado al ser una personas con diabetes e insuficiencia renal.

“Pero el MINSA, contradiciendo al viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, que prometió la vacunación para personas con enfermedades congénitas, genéticas y de otro tipo, desde este viernes 7, no dio luz verde a mi urgente solicitud», continuó el músico peruano.

Suárez Vértiz finalizó indignado, con una pregunta: «¿Quién lidera esta burla a la fe pública por favor?”, en referencia a las contradicciones en las promesas realizadas por el gobierno.

El artista peruano padece de disartria desde el 2007, una enfermedad degenerativa que dificulta el hablar y respirar con normalidad.

Jorge Del Castillo deslinda de su hijo: «Debería renunciar al APRA»
Compartir


Leer comentarios