Arequipa

Periodistas de Arequipa marcharán contra pretendida mordaza

17 de marzo de 2016
Periodistas de Arequipa marcharán contra pretendida mordaza
“El Colegio de Periodistas de Arequipa, el Centro Federado de Periodistas y colegas de los diferentes medios de comunicación: prensa, radio, televisión y digitales, mañana marcharemos rechazando la pretendida ‘mordaza’ que algunos funcionarios públicos, a través de procesos legales, pretenden amedrentar a la prensa”, señaló la decana de la orden profesional Karola Lara Manchego.
Afirmó que marcharán en defensa de la Libertad de Prensa, Libertad de Información y Opinión, pilar fundamental de la Democracia.
“Unidos todo, divididos nunca. Renovamos nuestro compromiso con la ciudadanía en general, con un trabajo periodístico veraz, ético y responsable. El rol fiscalizador de la prensa, cautelando el buen manejo de los fondos públicos, será permanente”, señaló luego de la reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Cabe indicar que la marcha será a las 09:00 horas desde la plaza España. Los periodistas acudirán vestidos de negro. Esta marcha se realizará en respaldo a dos periodistas de Arequipa que fueron enjuiciados por denunciar irregularidades cometidas por autoridades y/o funcionarios públicos.
 
Compartir


Leer comentarios