Arequipa

Personas con limitaciones físicas cuestionan a candidatos al Congreso

8 de marzo de 2016
Personas con limitaciones físicas cuestionan a candidatos al Congreso
La coordinadora de la oficina del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Silvia Aguilar, cuestionó a los candidatos al Congreso que postulan por Arequipa. 
 
Señaló que hasta el momento, desde el Conadis no han escuchado propuestas concretas a favor de las personas con discapacidad. “Los problemas para las personas con limitaciones siguen, los actuales congresistas tampoco hicieron nada por nosotros”, comentó. 
 
Aguilar explica que uno de los principales problemas del sector es la falta de accesibilidad a lugares públicos. “En Arequipa muy pocas instituciones tienen rampas pese a que están obligadas a acondicionarlas. Los congresistas no han fiscalizado que se cumplan nuestros derechos”, reclamó. Por ejemplo, la dirigente, asegura que en Arequipa, el 80% de hoteles no cuenta con estos pasos. 
 
También advierte que no se ha avanzado en cuanto a reducir la discriminación a niños con limitaciones en instituciones educativas del Estado. “Pese a que hay una ley de inclusión que obliga a los colegios a tener dos “niños incluidos”, no se cumple”, señaló.
 
Aguilar señala que desde el Conadis se sienten excluidos de la campaña electoral, pues ningún candidato se ha acercado a ellos. “Ni siquiera en sus mítines vemos a traductores de señas por eso, parte de este sector desconoce sus propuestas”, recordó.
 
Compartir


Leer comentarios