Coronavirus

Perú entre los países que más avanzó con la vacunación

23 de enero de 2022
Por la inmunización de menores.

Por la inmunización de menores.

Hernando Cevallos, ministro de Salud, destacó la llegada del primer lote de 996 mil dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer,.

Con las que desde el lunes 24 de enero se protegerá a los menores de 5 a 11 años.

«Significa un avance sustancial en el país y nos pone entre los que más han avanzado en la vacunación, además fortalecerá las estrategias para el retorno a clases presenciales con mayor seguridad”, señaló la autoridad.

«La vacunación asegurará que los niños puedan ir al colegio con más tranquilidad, sintiéndose más protegidos, a compartir con sus compañeros en este espacio de socialización que les ha sido negado todo este tiempo»

«Lo importante de la vacunación, que inicia el lunes, es el regreso a clases, la posibilidad de tener a los niños más protegidos», indicó.

El titular del Minsa enfatizó que se espera que los padres respalden esta nueva etapa en el proceso de vacunación.

«Las posibilidades de complicación con estas vacunas son mínimas y son mucho más las ventajas de tener a los niños de la casa vacunados contra la COVID-19», resaltó Cevallos.

Recordó a la población que si bien la variante ómicron produce casos leves.

También se han presentado casos de complicaciones en la salud de los menores, por lo que destacó la necesidad de vacunar a este grupo conformado por aproximadamente 4 036 753 niños y niñas a nivel nacional.

Finalmente Cevallos afirmó que no es imprescindible que los menores acudan a los centros de vacunación con sus padres, pues también pueden ir acompañados por un adulto o un tutor. «Esto se da, primero, porque la vacuna es un derecho del niño, independientemente de la voluntad de los padres, pero además porque muchos padres no pueden ir por razones laborales y distintas imposibilidades que existen», señaló.

 

Compartir


Leer comentarios