Arequipa

Perú Posible evalúa retirar candidatura de Alejandro Toledo

28 de febrero de 2016
Perú Posible evalúa retirar  candidatura de Alejandro Toledo
El partido Perú Posible, que tiene a Alejandro Toledo como candidato a la Presidencia, evalúa si continua o no en la justa electoral, según afirmó la congresista Carmen Omonte. La también ex ministra de la Mujer confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la chacana se reunió para analizar el futuro de la postulación del ex mandatario. 
 
En diálogo con la Agencia Andina, Omonte indicó que en dicha cita se conversó en torno a la participación del partido frente a lo que consideran una “falta de respeto a las reglas” luego de que el Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEE) admitiera a trámite la candidatura de Julio Guzmán (Todos por el Perú).
 
La también candidata al Congreso mencionó que «(la evaluación) no es todavía nada formal, pero si hay un descontento por cómo se está manejando el proceso electoral. Ha habido reunión, sí. En ella muchos de los miembros expresaron su incomodidad, efectivamente, por todo esto».
 
Carmen Omonte indicó que no se tiene definido aún si la evaluación es solo respecto a la candidatura presidencial de Alejandro Toledo o también incluiría las candidaturas al Parlamento. 
 
«Nuestros candidatos a nivel nacional siguen trabajando por lo que la posibilidad de renuncia de todas las candidaturas todavía no está prevista. Entonces toda evaluación está pendiente”, añadió.  
 
Por otro lado, el ex presidente Alejandro Toledo rebotó en Twitter una noticia que daba cuenta sobre declaraciones suyas en donde mencionada que «el preceso electoral estaría manchado y viciado», por lo que no se descarta que ese sea el argumento para su posible renuncia. 
 
Compartir


Leer comentarios