Coronavirus

Perú: registra mayor tasa de mortalidad del mundo por la COVID-19

1 de junio de 2021
Cementerio de San Juan Bautista, en Iquitos, Perú, el pasado 20 de marzo.

Tras última actualización de datos, se contabilizan más de 180 000 muertes provocadas por la pandemia del coronavirus en Perú.

Seis especialistas designados por el Gobierno de Perú y tres funcionarios públicos han actualizado la cifra de fallecidos por la COVID-19 hasta el 22 de mayo a 180 764 personas.

Cifra muy superior a las 68 053 muertes que hasta ahora contabilizaba el Ministerio de Salud. Casi tres veces la cantidad, un dato terrorífico.

El dato coloca a Perú como el país con más muertes por cada 100 000 habitantes.

El epidemiólogo Mateo Prochazka, uno de los miembros del equipo de especialistas, explicó que seguramente haya otros países que también deberían de actualizar su cifra de decesos.

Prochazka asegura que incluso tras la revisión de los casos durante un mes y medio, la cantidad de muertos no refleja el total de muertes en el país.

“No hemos logrado disminuir la transferencia del virus, ni tener hospitales equipados de camas de cuidados intensivos o con lo necesario para la atención de la enfermedad. No ha habido suficiente ciencia para atender a las personas. Es el legado de no haber invertido en ciencia”, informó Prochazka.

Arequipa: murieron 745 personas por COVID-19 en mayo
Compartir


Leer comentarios