Arequipa

Perumin invita a Castillo y Fujimori a presentar propuestas mineras

23 de abril de 2021
Foto: Evento se desarrollará de manera virtual.

El Comité Ejecutivo de Perumin 35 invitó a los candidatos presidenciales de la segunda vuelta a participar en un evento virtual “Rumbo a Perumin”, con la finalidad que expongan a la comunidad minera y opinión pública sus propuestas y políticas para el desarrollo de la minería en el Perú.

Pedro Castillo y Keimo Fujimori tendrán la oportunidad de ser parte de este evento que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de abril.

Según el comunicado oficial de la Gerencia Regional de Energía y Minas de Arequipa, el evento tiene como tema central “Corredor Minero del Sur: desafíos para el desarrollo de las regiones”.

En este sentido, se busca que los candidatos presidenciales aborden temas vinculados al impacto social y económico de la minería para Arequipa y la macro región Sur. Además de su aporte frente a la crisis generada por la pandemia.

Asimismo, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas, Víctor Esteban Gobitz Colchado, señaló que el Perumin se centra en el intercambio de ideas y diálogos.

“Perumin siempre se ha caracterizado por fomentar espacios para el intercambio de ideas y el diálogo abierto en torno al desarrollo de la minería en el Perú. Esperamos que tanto Pedro Castillo (Perú Libre) como Keiko Fujimori (Fuerza Popular) puedan acompañarnos en el evento. Es una buena oportunidad para poder reflexionar acerca de sus propuestas para el sector minero y cómo multiplicar su efecto en el bienestar de la población”, puntualizó.

“Considerando que la minería es una herramienta fundamental para superar la actual crisis económica y social que atraviesa nuestro país, es importante conocer lo que proponen ambos candidatos. Necesitamos una política consensuada para el desarrollo de la industria que apunte a generar crecimiento y bienestar para todos los peruanos” informó Miguel Cardozo, presidente de Rumbo a Perumin.

Examen de la UNSA se realizará en graderías del Estadio Monumental

Compartir


Leer comentarios