Pescadores artesanales protestan contra Repsol en la Panamericana Norte
Los pescadores bloquean las vías a la altura de Chancay exigiendo a la empresa los indemnice por el derrame de petróleo en sus playas.
Desde esta mañana, alrededor de 200 pescadores artesanales permanecen bloqueando la Panamericana Norte a la altura del kilómetro 83 en Chancay, impidiendo el pase en ambos sentidos de camiones, buses interprovinciales y vehículos particulares. La policía se desplazó hasta el lugar, donde hasta el momento no se reportan enfrentamientos.
Los manifestantes aseguran que no han sido reconocidos en el padrón de indemnización por el derrame de petróleo que ocurrió el pasado 15 de enero de 2022. Calculan que serían más de 20 mil afectados y que la exalcaldesa Domitila Duranto de Balta no los incluyó en la lista; por lo que no han recibido el pago de Repsol.
«Todo el tiempo nos está paseando el Gobierno. Repsol se está burlando de todos nosotros, los afectados, al no hacer valer nuestros derechos como pescadores que somos, al no incluirnos a todos los rezagados que no hemos sido reconocidos en el padrón único y el Gobierno se está coludiendo y no nos está haciendo caso», señaló la dirigente.
En un comunicado que emitió la Asociación de Pescadores Artesanales del distrito de Aucallama (APADA) se pide que se instale una mesa de diálogo entre la Presidencia del Consejo de Ministros, la empresa Repsol y los representantes de los trabajadores de los distritos de Ventanilla, Chancay, Santa Rosa, Ancón y Aucallama.
También lee: Repsol pudo evitar que el derrame alcance una gran magnitud
Leer comentarios