Arequipa

Piden a jóvenes no hacer deporte en grupo

24 de enero de 2021

Los operativos han encontrado muchos escenarios donde varios jóvenes se reúnen para realizar algún tipo de actividad física. Incluso se han encontrado escuelas de verano donde participaban padres e hijos.

En el distrito de Socabaya se han venido realizando algunas diligencias. En conjunto con la Subgerencia de Fiscalización y Serenazgo, Subprefectura, Policía Nacional, Ejército y Ministerio de Salud.

Se pudo constatar que muchas personas se reúnen en complejos deportivos. En una intervención al PJ 24 de junio se encontró a niños, jóvenes e incluso padres de familia.

Se trataría de una Escuela Deportiva de fútbol y vóley que no contaría con ningún tipo de autorización para gestionar y ofrecer este tipo de servicios.

Según las diligencias se sabe que la gestión municipal anterior concedió este espacio deportivo a los dirigentes de la zona, ellos habrían alquilado el espacio a terceros.

Un escenario similar se dio en el campo deportivo Villa el Golf. Personal de la municipalidad y agentes de la comisaría Ciudad Mi Trabajo encontraron a varios jóvenes en la misma situación del caso anterior.

La fiscalización también llegó hasta la losa deportiva del sector I Virgen del Carmen en La Campiña, donde se invitó a retirarse a un grupo de jóvenes que se encontraba jugando vóley.

En todos los casos, los agentes de fiscalización comunicaron el riesgo de contagio que puede haber entre padres, hijos o amigos.

Si bien, los jóvenes pueden responder mejor ante el virus, estos pueden contagiar a sus padres o personas en riesgo de contraer síntomas severos.

Incluso se ha visto como en los últimos reportes de la Geresa, se ha estado viendo un preocupante incremento de pacientes jóvenes afectados por el nuevo coronavirus.

Según los especialistas esto puede ser una consecuencia de las fiestas de fin de año y también por una falta de preocupación de los jóvenes al saber que no son parte de la población de riesgo.

Milward Valverde Herrera, sub gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Socabaya, indicó que estas intervenciones buscan crear conciencia entre los pobladores a fin de no repetir los trágicos escenarios ocurridos el año pasado.

Las intervenciones no pasaron a mayores, solo se invitó a los jóvenes a retirarse y se les exhortó a evitar este tipo de actividades grupales.

La municipalidad advierte que estos operativos continuarán por el distrito con mayor rigurosidad, de ser necesario pondrán las multas establecidas por el gobierno central.

El deporte no está del todo prohibido en el país. Como se recuerda ya desde hace algunos meses se flexibiliza la realización de actividad física de forma individual y al aire libre.

Con el anuncio de la fase 4 de la reactivación económica se dieron más libertades. En todos los casos, las actividades no deben comprometer el contacto físico y deben respetar el distanciamiento social.

“Está permitida la práctica de actividades deportivas al aire libre, de manera individual o en parejas, en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros, siempre que se encuentren autorizados”, indica el Decreto Supremo 156-2020-PCM.

La Punta de Bombón se refuerza

Compartir


Leer comentarios