Arequipa

Piden dos años de prisión para ex alcalde de La Joya

9 de marzo de 2016
Piden dos años de prisión para ex alcalde de La Joya
Dejó de ser autoridad pública desde el 2014, pero aún le siguen algunos procesos que le recuerdan su pasado. La fiscalía solicitó dos años y seis meses de pena privativa de la libertad para el ex alcalde de La Joya, Juan Herrera Obando, por presuntamente omitir denunciar una irregularidad cometida en su jurisdicción por su exfuncionario, Jorge Tapia Neyra, para quien también solicita la misma pena.
 
El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Rubén Núñez Soto, formalizó su petición de inicio de juicio en contra de las dos exautoridades por el presunto delito de omisión de denuncia, requiriendo además un pago de 2 mil soles de reparación civil.
 
Argumentó que en aquella gestión, el gerente municipal, Rómulo Gonzales Pastor, salió de vacaciones y en su lugar debió entrar temporalmente el funcionario Juan Carlos Sánchez Ramírez, sin embargo lo asumió Tapia Neyra. 
 
En este tiempo, enero del 2013, habría firmado algunos documentos cuando no le correspondía. Todo ello debió ser denunciado a tiempo por el entonces burgomaestre, según el fiscal, pero no ocurrió así.
 
El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, José Luis Vilca Conde, admitió a juicio el requerimiento del Ministerio Público, para que este expediente pase a juzgamiento, donde el juez penal determinará si el exalcalde es inocente o tiene responsabilidad en lo ocurrido durante su gestión.
 
Herrera Obando quien intentó ser reelegido en las elecciones pasadas, también tiene un proceso por negociación incompatible por presumiblemente contratar con la empresa de uno de sus familiares.
 
Compartir


Leer comentarios