Policiales

Piden informe a fiscal que dejó libres a agresores de policías

15 de diciembre de 2020

La presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa solicitó un informe documentado a la fiscal Fiori Ramírez Cueva, de la Segunda Fiscalía Provincial de Arequipa, quien dispuso la libertad de tres jóvenes implicados en la agresión de policías de la Comisaría de Cayma.

La agresión se registró el 12 de diciembre en la urbanización El Rosario C-1B, en el distrito de Cayma, donde los vecinos reportaron la realización de una fiesta por el fuerte ruido que se escuchaba.

En la intervención a los supuestos propietarios del inmueble los jóvenes Christian André Salas y los hermanos Jesús y Luis Olazábal propinaron golpes de puño en contra de los suboficiales de la comisaría de Cayma. Hechos registrados en videos que fueron propalados en las redes sociales.

Tras los hechos los intervenidos son trasladados a la Comisaría de Cayma. Posteriormente la fiscal Fiori Ramírez Cueva, determinó que sean liberados al considerar las agresiones como lesiones leves. También, se ordenó el examen médico legal al personal interviniente.

Al respecto, el mayor PNP Godofredo Luna García, jefe de la comisaría de Cayma, informó que el dictamen médico legal determina que el suboficial Gutiérrez Mamani tenga dos días de incapacidad, mientras que su colega Cosco Negrón 5 días de incapacidad, atención facultativa de 4 por 13 días.

Luna García, reiteró que la Policía actuó cumpliendo los protocolos de intervención con el espíritu de servir a la comunidad. Además, rechazó cualquier tipo de intimidación o amedrentamiento en contra de la Policía Nacional.

El presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tomy López, solicitó un informe documentado a la fiscal a cargo del caso, sobre las diligencias y disposiciones que se realizaron.

Compartir


Leer comentarios