Arequipa

PJ rechaza hábeas corpus de centro nocturno de la avenida Jesús

3 de marzo de 2016
PJ rechaza hábeas corpus de centro nocturno de la avenida Jesús
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, resolverá en el plazo de 5 días hábiles, si confirma o revoca la decisión del 3er juzgado de Investigación Preparatoria de no admitir a trámite el Habeas Corpus presentado por Andrés Tintaya Justo, propietario de un establecimiento nocturno en contra de funcionarios de la Municipalidad Provincial.
Los informes orales de las partes involucradas en este proceso fueron escuchados por los magistrados superiores, Juan Luis Rodríguez Romero, Fernán Fernández Ceballos y Orlando Abril Paredes, quienes analizarán los argumentos expuestos y definirán si hay vulneración a la libertad de tránsito como ha demandado Andrés Tintaya Justo.
El propietario arguye que la Municipalidad Provincial a través  del área de Seguridad Ciudadana y dirigidos por el funcionario, Marcos Hinojosa, no le permiten el ingreso a su local conocido con el nombre de “Moulin Rouge” y signado con el número 104 de la Av. Jesús en el Cercado.
Es conveniente señalar que el juez de primera instancia, Jaime Moreno Chirinos, rechazó de plano esta acción constitucional, por cuanto, sostiene que no se está afectando su derecho a libre tránsito que se ejerce solo en la vía pública y no en alguna propiedad privada como arguye la parte demandante que insiste en señalar que no le permiten el acceso a su inmueble.
(NDP)
 
Compartir


Leer comentarios